Todo sobre la declaración de la Renta del ejercicio 2015

Todo sobre la declaracio´n de la Renta del ejercicio 2015

En esta ocasión, y con la campaña de la declaración de la renta ya en activo, desde GestoFácil queremos informarle acerca de algunos aspectos relevantes y novedades, a la hora de realizar su declaración. Además, haremos referencia a quiénes están obligados a declarar y, también a las fechas más importantes para la declaración de la renta del ejercicio 2015.

En cuanto a las novedades de declaración de la renta, destacamos que es la primera campaña bajo los efectos de la última reforma fiscal del Gobierno. También se incorporaron nuevas deducciones para familias, como la deducción de 1.200 euros para las familias numerosas o deducciones para familias con ascendientes o descendientes discapacitados, o los casos de familias monoparentales con dos o más hijos. Otra de las novedades, pero en este caso relacionada con los alquileres, es la deducción por alquiler. La reforma fiscal también ha modificado la fiscalidad del ahorro para dividendos, y para ganancias y pérdidas patrimoniales.

Por otro lado, en relación a la pregunta de quiénes están obligados a realizar la declaración, también existen novedades. Muchas personas, no saben si están o no obligadas a realizar la declaración. En el caso de no estar obligados, es importante decidir si hacer o no la declaración ya que puede salir a devolver (el caso que más interesa a los contribuyentes) o a ingresar, en cuyo caso la mayoría opta por no presentarla. Una de las mayores novedades acerca de este apartado de la reforma fiscal realizada, es el límite dispuesto de 22.000 euros percibidos de un único pagador, no están obligados. En el caso de que la persona tengas varios pagadores el mínimo para presentar la declaración de la renta baja a 12.000 euros. Por más de que la persona no esté obligada a declarar, deberá presentar la declaración si quiere percibir la devolución de las retenciones o ingresos a cuenta que se le han aplicado.

En cuanto a las fechas claves para esta campaña de declaración de la Renta del ejercicio 2015, las principales son:

  • 6 de abril: comienza la campaña de la declaración de la Renta. Los contribuyentes ya pueden proceder a la solicitud y confirmación del borrador.
  • 4 de mayo: comienza el servicio de petición de cita previa para confección de declaraciones y modificación de borradores.
  • 10 mayo: a partir de este día los contribuyentes pueden presentar a declaración de la Renta 2015 en papel y de manera presencial.
  • 25 de junio: termina el plazo de presentación de las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria.
  • 29 de junio: este será el último día para solicitar la cita previa de la declaración de la Renta.
  • 30 de junio: termina el plazo para presentar la renta 2015 en todas sus versiones. Este día también termina el plazo para los trabajadores sujetos al régimen especial de tributación de IRPF por desplazamiento.

Esperamos que esta información haya sido de su interés, y que haya podido resolverle todas las dudas. No obstante, si después de leer este artículo, usted tiene cualquier tipo de duda o consulta, póngase en contacto con nosotros. Queremos pasar a ser su gestoría online de confianza y recuerde, estamos para ayudarle.