Solicite su pensión de jubilación con GestoFácil

solicite su pension de jubilacio´n

Para comenzar este post, haremos una introducción acerca de qué es la pensión de jubilación y los tipos que existen. Así, podemos decir a grandes rasgos que ésta, consiste en la asignación que recibe periódicamente cada persona por jubilación o, lo que es lo mismo, por su retirada del mundo laboral al haber cumplido con la edad exigida por la ley para tal fin.

Como regla general, la edad para obtener la pensión de jubilación es la de 67 años. No obstante, cumplir con dicha edad no implica la jubilación automática. Esto se debe a que el cese a esa edad es voluntario, salvo en casos en que los convenios contemplan una edad más temprana para la jubilación.

En cuanto al importe o cuantía de la pensión a recibir por la persona, depende del número de años cotizados, con un mínimo de 15 años, y también depende de las bases salariales de los años anteriores al momento en que se tramita la pensión de jubilación. Existen límites para las cuantías máximas y mínimas.

La gran clasificación que podemos hacer de las pensiones, son dos tipos: las contributivas y las no contributivas.

Por un lado, tenemos a las pensiones contributivas, son las que se basan en una previa relación jurídica con la Seguridad Social, esto es, acreditando un período mínimo de cotización, además de cumplir con otros requisitos exigidos como puede ser la edad o el estado actual de la persona beneficiaria. Por consiguiente, su cuantía se determina por la aportación del beneficiario a lo largo de su vida laboral.

Por otro lado, tenemos a las pensiones no contributivas, que son prestaciones económicas reconocidas a las personas que no cuenten con los recursos de subsistencia necesarios, aun cuando no hayan cotizado nunca o lo hayan hecho pero el tiempo sea suficiente para beneficiarse de las prestaciones contributivas.

Desde GestoFácil esperamos que esta información sea de utilidad para usted y para su futuro. No lo olvide, si quiere solicitar su pensión de jubilación piense en nosotros. Aproveche las ventajas de la gestión telemática. Contamos con una larga experiencia y un equipo altamente cualificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *