Cómo y dónde solicitar denominación social

solicitar denominación social en GestoFácil

El criterio que más ayuda a distinguir cualquier tipo de negocio es su nombre. Elegir un buen nombre para su empresa es fundamental y debe cumplir un requisito importante, que sea único. Cuando se elige un nombre para la empresa no puede coincidir de forma total con otro, contener las mismas palabras (aún en diferente género y número) ni utilizar las mismas palabras con semejante fonética o expresión.

Cuando se crea una empresa nueva, además de pensar un nombre para su sociedad, tiene que solicitar el Certificado de Denominación Social. Esta solicitud no es más que una certificación que acredita que ninguna otra empresa mercantil se llama igual que la que se va a constituir.

La Denominación Social se registra para así obtener dicho certificado, el cual también identifica a las sociedades y organizaciones como sujetos de derechos y obligaciones en el desarrollo de la actividad. No olvide que solicitar denominación social es un trámite necesario para comenzar cualquier actividad mercantil.

Desde GestoFácil podrá solicitar el Certificado de Denominación Social de una manera cómoda y sencilla, sin tener que desplazarse. Solo tiene que rellenar el pdf que le proporcionemos con los datos y nosotros procederemos a realizar todo el trámite.

Recuerde que una vez se conceda una denominación, ésta tendrá una validez de 6 meses. Pasado este tiempo, deberá inscribir su empresa en el Registro Mercantil correspondiente o renovar la Denominación Social. No podrán incluirse en la denominación términos o expresiones que resulten contrarios a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres.

Si lo desea, en GestoFácil también puede contratar otros servicios como la Inscripción en el Registro Mercantil.