Solicita en GestoFácil tu certificado de antecedentes penales

Solicita en GestoFa´cil tu certificado de antecedentes penales

El Certificado de Antecedentes Penales, o también llamado certificado de penales, es un documento gubernamental que expide el Ministro de Justicia, que permite acreditar la carencia de antecedentes penales de una persona o, en su caso, la existencia de los mismos solo bajo las condenas en firme. También informa, en su caso, si se le ha privado de libertad y que ha cumplido o no la condena y si es así, el régimen de libertad de que dispone. Se harán constar únicamente los delitos cometidos, no las faltas, ya que éstas no computan como antecedentes penales. Lo puede solicitar un particular para sí mismo, o para un tercero al que represente legalmente.

Los antecedentes que en su caso, este certificado acredita, quedan reflejados en el Registro Central de Penados y Rebeldes. En él, se deja constancia de los antecedentes penales, en virtud de los datos que le sean enviados por los juzgados, tribunales y organismos competentes. El Registro Central de Penados y Rebeldes no es un registro público en España, lo que se traduce en que cualquier persona no puede obtener datos relativos a los antecedentes penales de otra persona, sino que ha de ser el propio titular de los antecedentes quien solicite o, en su caso, sus representantes legales. En este caso, el o los representantes legales, deben presentar su D.N.I. en vigor cuando se trate de españoles, o su pasaporte o tarjeta de residencia en vigor si es extranjero, fotocopia compulsada del D.N.I. o del pasaporte o tarjeta de residencia en vigor del interesado al que se representa y la documentación acreditativa de dicha representación.

Con respecto a la validez del Certificado de Antecedentes Penales, éste tiene un periodo de vigencia de 3 meses a partir de la fecha de su expedición.

El Certificado de Antecedentes Penales se puede solicitar de tres formas: presencial en las oficinas de la administración asignadas para ello,  por correo postal,  o a través de Internet.

No lo piense más y solicítenos su Certificado de Antecedentes Penales aprovechando los beneficios de la gestión telemática como son el ahorro de tiempo de dinero y de tiempo al evitar desplazamientos innecesarios. También ofrecemos para usted todo tipo de certificados como son: Certificado de defunción, Certificado de Matrimonio, Certificado de Nacimiento o Certificado de Últimas Voluntades.