Requisitos para el autoempleo

Requisitos para el autoempleo

Para comenzar esta entrada acerca del autoempleo, comenzaremos con una definición clara de este término. Podemos definir el autoempleo como una actividad emprendedora y como una alternativa al mercado laboral, gracias a la cual una persona puede realizar una actividad económica de forma independiente y directa, trabajando para sí misma a través de un negocio, bien sea comercio de bienes o servicios, el cual dirige, gestiona y administra, y que puede generar empleo y riqueza no solo para sí mismo, sino también para el resto de la comunidad donde se encuentra.

El autoempleo no está exento de dificultades. Éste exige esfuerzo y sacrificio, y significa una apuesta de futuro en la que la persona no sólo participará con su capital sino también con su ingenio, ilusión, potencial, pero sobre todo con su tiempo y mano de obra. Como resultado, tendrá la independencia y satisfacción de depender solamente de sí mismo y del mercado, y no de un patrón o jefe, empresa u organización externa.

En este sentido, el autoempleo puede entenderse o hacerse efectivo de dos maneras: por un lado tenemos a la persona que trabajará como autónomo o freelance, esta es una de las propuestas más adecuadas si tenemos una formación clara y específica en una actividad concreta; también existe la posibilidad de autoempleo mediante la creación de una empresa, si bien de reducido capital, emprendiendo a través de nuestras ideas o incluso disfrutar de un concepto de negocio ya generado por otros y que puede adecuarse a vuestro perfil profesional.

En cualquier caso el autoempleo es una salida óptima para momentos en los que las empresas deciden ralentizar las contrataciones, y para todas aquellas personas que no deseen o no puedan trabajar por cuenta ajena.

En GestoFácil te ayudamos con todos los trámites necesarios para que pongas en marcha tu proyecto personal con el que podrás generar el  autoempleo que quieres. Entra en nuestra web y solicítanos todas las gestiones que necesites. Nos comprometemos a responderte y enviarte toda la documentación final en el menor tiempo posible.