Para calcular IRPF nómina, contacte con GestoFácil, nosotros nos encargamos de todo

Para calcular IRPF no´mina, contacte con GestoFa´cil, nosotros nos encargamos de todo

En esta época del año, cuando se debe realizar la declaración de la renta, muchos contribuyentes quieren calculara el IRPF de su nómina. La etapa del año en la que Hacienda tiene más actividad es cuando comienza la solicitud del borrador de la declaración, cuando se solicitan citas previas para realizar la declaración o cuando la gente necesita saber cuál será la retención del IRPF en sus nóminas del año o ejercicio fiscal en curso.

Desde GestoFácil, sabemos que a muchas personas se les “hace un mundo” realizar algunos de estos trámites, bien sea por falta de tiempo, por desinterés o por desconocimiento. Por eso, desde nuestras instalaciones ofrecemos entre otros servicios, calcular IRPF nómina para personas trabajadoras en relación de dependencia o con rendimientos del capital, siempre bajo la actual reforma fiscal del Gobierno, en la que todos los tramos del impuesto se vieron recortados entre uno y medio punto respecto a la tarifa anterior. Como resultado de la reforma, la nueva tarifa que se aplicará a la base liquidable general, se reduce tanto en el número de tramos –de siete a cinco– como en los tipos marginales.

No obstante, y a pesar de que muchas personas no tengan conocimientos en estos temas, hoy daremos algunas pautas para quienes quieran comenzar a conocer este ámbito, y en especial todo lo referente a las retenciones del IRPF en sus nóminas.

A modo introductorio, diremos que la retención de IRPF nómina es un impuesto directo que grava la renta de las personas físicas, ya sea por trabajo personal, por rendimientos del capital, etc. Las retenciones de IRPF que aparecen en el recibo de la nómina son importes que se adelantan a Hacienda en previsión del pago de los impuestos que se acometerán en la declaración de la renta al final del ejercicio fiscal.

Para realizar el cálculo del porcentaje de IRPF que se le retendrá en su nómina, hay que tener en cuenta los siguientes conceptos:

  • Situación familiar: se tiene en cuenta el estado civil, el número de hijos a cargo y su edad, así como las personas mayores o discapacitadas a cargo. Éstas suelen servir para rebajar el porcentaje de la retención.
  • Tipo de contrato: el tipo de contrato laboral influye en el porcentaje de retención. Por ejemplo, los contratos temporales están sujetos a una retención menor. En los contratos menores al año la retención no podrá ser inferior al 2%, así como los firmados con la segunda empresa durante el mismo ejercicio, lo que no quiere decir que después haya que pagar menos a la hora de hacer la declaración.
  • Ingresos: se tomarán en cuenta las retribuciones dinerarias y en especie que sean previsibles en el ejercicio. La cuantía de los ingresos previsibles delimitarán el tramo de la tabla en el que la persona se encuentra y el tipo aplicable.
  • Otros factores: el cálculo también depende de otros factores como, las pensiones compensatorias, las anualidades por alimentos, etc.

Si necesita calcular IRPF nómina, póngase en contacto con nosotros y solicítenos el cálculo de sus retenciones. Además de este trámite, ofrecemos una amplia variedad de servicios de gestoría para particulares y profesionales, con el objetivo de que usted pueda descansar tranquilo sabiendo que sus temas fiscales, laborales, etc. están en excelentes manos. Confíe en nosotros, queremos pasar a ser su gestoría online de confianza. Nuestra experiencia y trayectoria avalan la calidad y seriedad de nuestro trabajo.