Obtén con GestoFácil tu certificado de antecedentes penales

Obte´n con GestoFa´cil tu certificado de antecedentes penales

El certificado de antecedentes penales es un certificado gubernamental que expide el Ministro de Justicia donde se acredita que el solicitante ha sido o, en su defecto, no ha sido condenado en una sentencia por un delito cometido. El documento también informa, en su caso, si se le ha privado de libertad y que ha cumplido o no la condena y si es así, el régimen de libertad del que dispone. Solo pueden constar en él las condenas firmes y también se harán constar únicamente los delitos cometidos, no las faltas, ya que éstas no computan como antecedentes penales. No se expiden, bajo ningún supuesto, certificaciones penales referidas a menores de edad cualquiera que sea el destino de las mismas.

En cuanto a las personas que pueden solicitarlo, tenemos a cualquier persona física mayor de edad, así como las personas jurídicas a través de sus representantes legales como Abogados, Procuradores, Gestores Administrativos, Graduados y Diplomados Sociales o, padres, hermanos e hijos, así como los cónyuges, debiendo presentar estos últimos además el Libro de Familia. Cualquier otra persona de las antes mencionadas no se encuentra autorizada para efectuar la solicitud, salvo que disponga de poder notarial habilitante para ello.

Cuando se trate de ciudadanos de la Unión Europea con nacionalidad distinta a la española el Registro Central de Penados solicitará a la autoridad central del Estado de nacionalidad de la persona que realiza la petición, información sobre dichos antecedentes para poder incluirla en el certificado que se le facilite. En este caso, la tramitación del certificado estará condicionada a la normativa, práctica y plazos del país en cuestión.

Solicite ya su Certificado de Antecedentes Penales a GestoFácil. Nos comprometemos a realizar sus gestiones y a devolverle su documentación en un plazo máximo de 15 días desde que recibamos vuestra solicitud. Realizar este trámite con nosotros es muy rápido y sencillo. Aprovecha las ventajas de la gestión telemática, entre las que destacan el ahorro de tiempo y dinero. Ante cualquier duda, contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.