Nota simple de Registro de Propiedad

Cuando compramos una vivienda, es importante saber el estado legal en el que se encuentra en inmueble. Para ello, debemos consultar la nota simple de registro de propiedad. Es un documento expedido por el Registro de Propiedad que informa sobre la realidad de una finca inmobiliaria, nos detalla la descripción, ubicación, propietarios, cargas o avisos varios. Es un documento patrimonial que contiene información muy relevante en muy poco espacio. En ella consta la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos a la vivienda, la extensión, naturaleza y limitaciones de estos. También constan las prohibiciones o restricciones que afecten a los titulares o derechos inscritos. Aún así, el valor de la nota simple es puramente informativo.

Por el contrario, la certificación registral tiene eficacia como medio probatorio en juicio y tiene fe pública registral. Las certificaciones son copias, transcripciones o traslados del contenido del Registro, que constituyen el medio de acreditar la situación hipotecaria de las fincas y derechos. Este documento es el único que valdrá para acreditar ante terceros la libertad o impuesto de los bienes inmuebles, según el artículo 225 de la Ley Hipotecaria.

En Gesto Fácil ponemos a tu alcance la tramitación de estos documentos para el Registro de la Propiedad, encargados de proporcionar seguridad jurídica al tráfico inmobiliario y proteger al titular inscrito y a terceros. Garantizamos la seguridad del documento, la identificación del emisor, y la rapidez del certificado, obteniéndolo en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de sus datos.

Solicita la certificación literal del Registro de la Propiedad aquí o si en cambio quieres obtener una nota simple de Registro de Propiedad, puedes informarte haciendo accediendo a este otro enlace. Recuerda que éste último es puramente informativo sin validez jurídica.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda, en GestoFácil te ayudamos a realizar tus solicitudes o certificados sin ningún compromiso. ¡Entra en nuestra web y descubre todos nuestros servicios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *