Ahorre tiempo con la matriculación de vehículos en GestoFácil

matriculacion de vehiculos

El trámite de la matriculación de vehículos suele ser un proceso que conlleva bastante tiempo. Para poder matricular un vehículo necesita completar algunos sencillos trámites como pago de impuestos, presentación de documentación… El proceso incluye estos pasos:

  • Documentación. Es importante que cuente con los datos principales del coche que le facilitarán en el lugar de compra de éste. En concreto, aparecerán reflejados en el documento, la cifra de emisiones de CO2 del coche (imprescindible para calcular el coste del impuesto de matriculación). Recuerde que cuanto más potencia tenga el motor del coche, más elevado será el coste a pagar.
  • Agencia tributaria. En la Sede Electrónica de la Agencia o en una Delegación de Hacienda, tendrá que solicitar, completar, pagar y presentar el modelo 576 que faculta para liquidar el impuesto especial sobre determinados medios de transporte entre los que se encuentran los vehículos automóviles nuevos o usados provistos de motor para su propulsión. Es el gravamen correspondiente para la primera matriculación definitiva.
  • Impuestos municipales. Para completar el trámite de matriculación y poder solicitar y obtener su matricula definitiva en la jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, también tiene que pagar el impuesto municipal que corresponde, en este caso, el denominado impuesto de circulación. Un tributo muy variable según el ayuntamiento. La normativa legal obliga a que el lugar donde se page el impuesto de circulación sea el mismo en el que está empadronado el titular y por tanto, dueño del coche.
  • Código de matrícula y obtención de placas. Una vez pagados los impuestos correspondientes, tendrá un justificante de pago de la Agencia Tributaria (impuesto de matriculación) y el del ayuntamiento que corresponda (impuesto de circulación) con ellos, el DNI en vigor, pasaporte o permiso de residencia y el tríptico facilitado en el concesionario con los datos que identifican y describen tu coche, tendrá que dirigirse a la Jefatura Provincial de Tráfico donde con toda esta documentación le asignarán un número de matrícula para su coche y la documentación definitiva, incluido el permiso de circulación.

Una alternativa para ahorrar dinero y tiempo y realizar la matriculación de vehículos con total seguridad es a través de una gestoría autorizada, como GestoFácil, donde podrá tramitar todo sin moverse de su casa gracias a nuestro servicio online.

Únicamente debe acceder a nuestra página web y elegir entre el aparto para particulares o empresas. Seleccionar la categoría de vehículos y, a continuación, elegir el servicio de matriculación de vehículos. Recuerde que también puede solicitar otros servicios como la baja temporal de vehículos o la transferencia de un vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *