La tasación de coches por matrícula, su valor real

La tasacio´n de coches por matri´cula, su valor real

Hoy, desde GestoFácil hablaremos acerca de la tasación de coches por matrícula. Este es un método mediante el cual, facilitando algunos datos básicos se obtiene un valor real  del coche pero orientativo en el mercado de segunda mano.

La tasación de coches por matrícula puede ayudarle a conocer el precio aproximado de su vehículo, pero debe tener en cuenta que, a pesar de ser un método fiable, es bastante  incompleto a la vez. Cuando se realiza una tasación de coches por matrícula, tan solo se tienen en cuenta tres características muy básicas de un coche: la marca, el modelo y el año de primera matriculación del vehículo.

Una tasación que se base sólo en los datos mencionados, ayudará a obtener una idea orientativa sobre el precio, pero se trata de un sistema bastante impreciso ya que, no tiene en cuenta factores como el kilometraje, el funcionamiento mecánico y el estado de conservación física. Por lo tanto, este método, tiene claros inconvenientes para aquellas personas que cuidan su coche, ya que no tiene en cuenta aspectos tan importantes como el estado general del automóvil, la carrocería y pintura, motor, interior, neumáticos, gomas y otros extras que podrían aumentar considerablemente el precio del vehículo.

La tasación de coches por matrícula es una forma rápida y fácil de obtener el valor de su vehículo dependiendo exclusivamente de la fecha de matriculación del mismo y a través de listados oficiales de precios y la devaluación de mercado.

A pesar de esto, y una vez obtenida la valoración mediante la tasación de coches por matrícula, la persona propietaria del coche puede argumentar ciertas características del vehículo para aumentar su valor, como por ejemplo las siguientes:

  • El equipamiento extra, como los faros de Xenon, las llantas, el cuero en los tapizados, un navegador GPS, equipos de sonido, sensores de parking, techo solar, etc.
  • Otro argumento para aumentar el valor puede ser un correcto historial de mantenimiento del coche.
  • Un estado de pintura impecable, o en su defecto, un seguro a todo riesgo que cubra la misma también ayuda a elevar el precio de venta para el coche, así como una apariencia y estado general superior a la media.

Desde GestoFácil esperamos que toda esta información le haya sido de la máxima utilidad y también, le haya ayudado a despejar las dudas que pudiese tener acerca de la tasación de coches por matrícula. Ante cualquier consulta o sugerencia, póngase en contacto con nosotros.