La forma más sencilla de solicitar un certificado de matrimonio

certificado de matrimonio

El certificado de matrimonio es un documento que contiene todos los datos relativos a la identidad y al hecho del matrimonio.

El certificado de matrimonio es expedido por los Registros Civiles competentes. Pueden solicitarse certificados de matrimonio ocurridos en España desde 1870, ya que en esa fecha se estableció el registro civil.

Todos los certificados tienen una caducidad de 3 meses, por lo que no se recomienda solicitar copias adicionales si no van a ser utilizadas en breve.

Existen dos tipos de certificados de matrimonio. El extracto, que es un resumen de la información relativa al hecho de matrimonio. Puede solicitarse en lengua castellana, bilingüe (castellano y la otra lengua oficial del territorio) o plurilingüe, destinado a los países que firmaron el Convenio de Viena de 1976 entre los que se incluyen España, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Turquía, Serbia y Montenegro y se expide en los respectivos idiomas oficiales.

Los extractos no suelen tener validez legal para la mayoría e trámites. Para éstos se suele solicitar el otro tipo de certificado de matrimonio, el literal, que se trata de una copia literal de la inscripción de matrimonio.

Si desea solicitar un certificado de matrimonio, la forma más sencilla de realizarlo es con GestoFácil, su gestoría online de confianza.

Solamente debe entrar en nuestra página web, www.gestofacil.com, elegir el servicio para Solicitar Certificado de Matrimonio y añadirlo a su cesta. Deberá rellenar los datos de facturación y realizar el pago (a través de PayPal o con tarjeta de crédito o débito).

En el momento que recibamos su pago, le haremos llegar un documento que deberá rellenar con la información necesaria para realizar el trámite. En el momento que nos envíe la información necesaria, le remitiremos el certificado en un plazo de 7 días.

Todo el trámite lo podrá realizar sin moverse de su casa, evitándose colas y esperas, además de ahorrar dinero.

En nuestra web encontrarás muchos más servicios de gestoría que le pueden interesar.