Solicite en GestoFácil la Inscripción en el Registro Mercantil

Inscripción en el Registro Mercantil

El Registro Mercantil es una institución oficial que se encarga de la formalización legal de las personas, físicas y jurídicas, que intervienen en el tráfico mercantil. La inscripción en el Registro Mercantil está destinada, por tanto, a los actos de los empresarios, ya sean individuos o sociedades, de tal manera que puedan ser conocidos y publicitados por aquellas personas que contraten sus servicios, posible inversores, entidades públicas, etc.

A través de los Registros Mercantiles se procede a la inscripción de las constituciones de sociedades, así como, las posibles modificaciones que afecten a las mismas, como cambios en el domicilio social o en el objeto social.

Una empresa de nueva creación deberá inscribirse de manera obligatoria en el Registro Mercantil si va a realizar una actividad económica. Si no fuera así, dicha empresa podría llegar a abonar una multa que varía entre los 300 y los 2500 euros. Por ello, después de firmar la escritura de constitución de la empresa ante notario, ésta dispone de un plazo de hasta 30 días para hacer su inscripción en el Registro Mercantil (el plazo será de 2 meses para Sociedades Limitadas y Cooperativas). Una vez realizada la inscripción, el Registro entregará la escritura en la que constarán el tomo, folio y hoja donde ha quedado inscrita la sociedad. Estos datos deben reflejarse de manera obligatoria en toda la documentación comercial que emita la sociedad como cartas, facturas, albaranes, etc.

Recuerde que en GestoFácil puede solicitar la inscripción en el Registro Mercantil de una manera cómoda y segura, sin tener que desplazarse. Al realizar la inscripción en el Registro Mercantil, desde GestoFácil procedemos a la inscripción de la constitución de una sociedad, así como también procedemos a depositar los libros contables y los depósitos de cuentas anualmente de la sociedad en dicho registro.

Recuerde que puede solicitar otros trámites como el Certificado de Denominación Social de su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *