Dirección General de Tráfico: trámites de vehículos

direccion general de trafico

La Dirección General de Tráfico, conocida como DGT, es un organismo autónomo y dependiente del Ministerio del Interior, encargado de la ejecución de la política vial.

Pese a que todo el mundo ha oído hablar de la DGT, debe saber que se compone por 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico. Estas Jefaturas es desde donde usted realiza los trámites relacionados con su vehículo como la matriculación de éste, el pago de impuestos relacionados o también deberá acudir cuando decida dar de baja su coche.

Entre las labores de vigilancia y control del tráfico, la DGT también cuenta con su propia Unidad de Helicópteros, encargados de vigilar el tráfico por todo el país. El organismo también se encarga de realizar múltiples controles de tráfico a lo largo de todo el año. También es conocida por las impactantes campañas de seguridad vial que realiza cada año, con tal de llegar a toda la población y poder concienciar.

En GestoFácil ponemos a su disposición todo tipo de trámites relacionados con su vehículo. Por ejemplo, podrá solicitar la matriculación de un vehículo a través de unos sencillos pasos. También podrá solicitar la baja temporal del vehículo, que es el trámite a través del cual un particular informa a la Jefatura de Tráfico que retira su vehículo temporalmente de la circulación, quedando legalmente registrado. Por último, desde nuestra página web podrá solicitar otros trámites como el informe de cargas del vehículo en el que constará la titularidad de éste y los datos técnicos, o podrá solicitar la transferencia de un vehículo.

Ya lo sabe, en GestoFácil nos ponemos a su disposición para que realice todos sus trámites de una manera cómoda, segura y sencilla. No dude en ponerse en contacto con nosotros y recibirá toda la información necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *