Cómo dar de baja un vehículo

dar de baja un vehiculo

Hoy en día, muchos propietarios optan por dar de baja un vehículo, en muchas ocasiones porque realizar el mantenimiento de un coche conlleva un determinado coste. También puede darse que el propietario haya cambiado de residencia a otro país o simplemente porque el vehículo en cuestión sea demasiado viejo como para continuar circulando. Para todas estas opciones el propietario puede solicitar la baja temporal o permanente del vehículo.

La baja temporal se solicita cuando el vehículo ha sufrido un accidente cuya reparación le es imposible pagar al propietario, ha sido robado, necesita una restauración completa, etc. Una vez se ha tramitada su baja, pasa a estar exento de tributar en el impuesto de circulación y en la póliza del seguro. Tampoco es necesario que pase la Inspección Técnica de Vehículos, aunque en el momento de darlo de baja si será necesario tener en vigor la ITV. En cualquier caso, recuerde que si tramita la baja temporal de su vehículo, éste ya no podrá estar estacionado en la calle, y deberá estar en un garaje privado o público. Las sanciones por el incumplimiento de estas normas pueden alcanzar los 600.000 euros de multa.

Si quiere que la baja temporal de su vehículo quede legalmente registrada solicite nuestro servicio en GestoFacil. Recuerde que la documentación que nos remita debe estar debidamente compulsada.

Por otro lado, la baja definitiva de un vehículo implica un proceso de mayor burocracia y pasos a seguir. En este caso hay diversas opciones, desde contactar con Centros Autorizados de Tratamiento (CAT), hasta llevar el vehículo a un desguace o un concesionario que se encargue de gestionar la compra de un vehículo nuevo con descuentos gracias al Plan PIVE. El propietario hasta el momento del vehículo recibirá un certificado de destrucción y un documento de baja definitiva. El certificado de destrucción deberá presentarlo a la compañía de seguros para que den de baja su póliza y en las oficinas municipales para anular el impuesto de circulación.

Recuerde que en GestoFacil disponemos de todo tipo de trámites y solicitudes para su vehículo, para que pueda realizarlos sin preocuparse de nada y con total comodidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *