Cálculo de la pensión de jubilación, mucho más fácil

Cálculo de la pensión de jubilación, mucho más fácil.

La pensión de jubilación es una prestación económica vitalicia, única e imprescindible, que se concede al trabajador cuando se produce la retirada del mundo laboral cuando se ha cumplido con la edad exigida por ley.

La edad para poder recibir la pensión de jubilación es de 67 años según la ley, por regla general, aunque el cese de esa edad es voluntario excepto por convenios que implican una edad más temprana de la jubilación.

La pensión es abonada cada mes, con dos pagos extraordinarios en junio y en noviembre. Tiene garantizado un mínimo de pago y su revalorización a principio de año, de acuerdo al IPC que se ha previsto para ese año.

Existen dos tipos de pensiones: las contributivas y las no contributivas. Las primeras se basan en la relación jurídica con la Seguridad social y su cuantía se determina por la aportación del beneficiario a lo largo de su vida laboral. Las pensiones no contributivas son prestaciones económicas para los ciudadanos que no cuenten con los recursos de subsistencia necesarios, aunque nunca hayan cotizado.

Los límites de las pensiones públicas se establecen anualmente según la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Además el Sistema español de Seguridad Social describe la jubilación como una decisión totalmente voluntaria y personal de todo trabajador.

En GestoFácil contamos con un simulador para realizar el cálculo de la pensión de jubilación y con ello recibir de inmediato toda la información necesaria sobre todas las modalidades de ésta.

Es una herramienta para que todo ciudadano español pueda obtener el cálculo de la pensión de jubilación y saber cuánto cobrarán al jubilarse. Este simulador ofrece múltiples opciones dentro de su usuario, como recibir información sobre los trámites de solicitud de las pensiones, solicitar prestaciones de cualquier tipo, periodos cotizados, plazos para poder acceder a la jubilación y mucho más.

Para facilitar todos los trámites Gesto Fácil pone a su disposición el simulador que le ahorrará mucho trabajo y tiempo al calcular su pensión de jubilación. También estamos a su disposición ante cualquier duda, contacte con nosotros y le ayudaremos en todo lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *