Calcular pensión: contrate el servicio en Gestofácil

calcular pension

El cálculo de la pensión de jubilación puede resultar muchas veces un auténtico rompecabezas. Se trata de un asunto engorroso que ha ido complicándose aún más con las reformas del actual sistema. La actual ley, que entró en vigor en 2013, ha elevado progresivamente la edad requerida para jubilarse (de 65 años en 2013 a 67 a partir de 2027), así como el número de años cotizados para determinar la cuantía de la prestación (de los 15 años en 2012 a los 25 en 2022). Estas reformas se han hecho conforme las necesidades de las arcas públicas y el aumento de la esperanza de vida de la población.

Para tener acceso a la pensión contributiva hay que haber trabajado —y cotizado— durante al menos 15 años, y para conocer la cuantía de la pensión es necesario calcular la base reguladora. Este importe no es otra cosa que la media de las bases de cotización —o del sueldo mensual, dicho en otras palabras—, de los últimos años trabajados, excluidas las pagas extra.

En cuanto el trabajador sepa qué periodo de tiempo tiene que considerar,debe actualizar estas bases en función del IPC —excluidas las de los últimos 24 meses—. El Instituto Nacional de Estadística (INE) dispone de una herramienta de actualización de rentas en su página web.

Hasta ahora aquellos contribuyentes que quisieran esclarecer las dudas sobre calcular pensión debían dirigirse de manera presencial a la Seguridad Social pero actualmente los sistemas telemáticos ofrecen la posibilidad de realizar esta tarea. Recuerde que la Prestación o Pensión por Jubilación es una pensión vitalicia, única e imprescriptible.

Desde Gestofácil puede calcular y conseguir su Pensión por Jubilación sin la necesidad de desplazarse, de una manera cómoda y sencilla. Solo tendrá que rellenar un documento con los datos que le solicitemos y nosotros nos encargamos del resto.

También podrá solicitar otros servicios como la Pensión por Muerte o Supervivencia o la Pensión de Maternidad/Paternidad.