Solicite en GestoFácil nuestro servicio para calcular nómina

calcular nomina

Calcular la nómina es una tarea administrativa compleja. Aunque sigue siempre un mismo esquema, calcular nómina responde a un modelo oficial al que todos los empleadores tienen que ajustarse. En este modelo se reflejan todas las particularidades de cada trabajador. Las nóminas, por tanto, no son más que un sistema de contabilidad.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, podemos facilitar esta tarea y hacerla más ágil y sencilla. En el cálculo de cualquier nómina deben estar incluidos los siguientes conceptos:

  • Devengos o conceptos a cobrar, ya sean el salario base o las pagas extraordinarias (si las hubiese) que percibirá el trabajador. En este concepto también incluiremos devengos por antigüedad o pluses por distancia o transporte.
  • Deducciones. Aquí están incluidas las deducciones por cotización a la Seguridad Social y la retención a cuenta del IRPF. Ambas son el resultado de aplicar unos porcentajes a las bases de cotización de la Seguridad Social y de IRPF. Recuerde que en la base de cotización a la Seguridad Socia también están incluidas las retribuciones de la parte proporcional de pagas extraordinarias correspondientes a cada mes. Sin embargo, la base de retención de IRPF se aplica en el momento de cobro. En el concepto de deducciones también podemos incluir (si las hubiera) las correspondientes deducciones por cantidades anticipadas, por cantidades percibidas por terceros, o la deducción de carácter sindical.

Desde GestoFácil puede solicitar nuestro servicio para calcular la nómina, un documento sobre el salario que tendrá que entregar al trabajador. Solicítelo sin necesidad de desplazarse, de una manera sencilla, económica y segura. Tan solo tendrá que rellenar el pdf que le proporcionemos con los datos necesarios.

Recuerde también que para calcular la nómina de toda una plantilla, se obtendrá la suma de todos los sueldos de los empleados, incluyendo salarios, bonificaciones y deducciones.

No olvide que puede solicitar otros trámites de manera online como el cálculo de los seguros sociales o la declaración mensual y trimestral de retenciones e ingresos a cuenta (IRPF).