Baja temporal de vehículos: ¿Cómo se debe hacer?

vehiculosgestofacil.alt

Cuando vayas a retirar temporalmente un vehículo de la circulación encuentras dos opciones, por un lado, no darlo de baja, con lo que te ahorras los trámites o, en cambio, darlo de baja temporalmente. Con esta última opción te ahorrarías el impuesto de circulación, así como el seguro, a cambio de pagar unas tasas mínimas.

Es muy importante tener claro que el vehículo va a estar parado y que no va a circular durante el tiempo que esté dado de baja, ya que la documentación se quedaría en la Jefatura de Tráfico y, por lo tanto, circular con el vehículo sería totalmente ilegal.

Algunos de los motivos que te pueden llevar a tomar esta decisión podrían ser que vayas a estar durante mucho tiempo en otro país (o en un lugar donde no te lleves tu coche), o en el caso de tener una avería muy costosa y que no puedas reparar en este momento.

Otro caso sería si tu vehículo ha sido sustraído, por lo que se podría dar de baja temporal tras ser denunciado o cuando vas a vender el coche, si se le entrega a un vendedor.

Si por alguno de estos supuestos, te planteas realizar la baja temporal de vehículos, en GestoFácil lo puedes hacer de forma muy sencilla y cómoda. Entra en nuestra web y solicítalo, nuestros gestores realizarán todo el trámite con Jefatura de Tráfico .

Recuerda que esta baja temporal no tiene un tiempo máximo de duración, por lo que tu vehículo podrá estar dado de baja tanto tiempo como lo necesites, así te ahorrarás el seguro y los impuestos de circulación.