Baja temporal de tu vehículo

Si tienes un vehículo que no circula debido a motivos personales o económicos, lo mejor es darlo de baja temporalmente. Muchos usuarios desconocen las ventajas o el ahorro que puede suponer esta alternativa si tienes un vehículo parado. La baja temporal de vehículos es el trámite a través del cual un particular informa a la Jefatura de Tráfico que retira su vehículo temporalmente de la circulación.

¿Cuándo se puede dar de baja temporal un vehículo?

  • Cuando se ha cedido el vehículo a un compra-venta. Cuando ya no te haces cargo del automóvil, lo mejor es darlo de baja y evitar complicaciones.
  • Si has obtenido un resultado desfavorable en la ITV y no puedes solucionarlo o volverla a pasar.
  • Cuando no puedes hacer frente a una reparación grave. Las averías suelen ser muy costosas, y si no dispones de los recursos económicos necesarios para repararlo, una solución sería darlo de baja.
  • Si el vehículo ha sido robado. No te supondrá ningún coste si has denunciado el robo. En el caso de que aparezca más tarde, podrás darlo de nuevo de alta.
  • Falta de uso. Si tu vehículo va a estar totalmente parado un largo periodo de tiempo, darlo de baja supondrá que no generará gastos innecesarios. Además puedes darlo de alta en cualquier momento.
  • Si el titular del vehículo se encuentra en el Actualmente muchas personas pasan mucho tiempo en un país extranjero por motivos de trabajo, y dejan en España su vehículo.

La gran ventaja de dar de baja temporal un vehículo es el ahorro económico, ya que no supone gastos adicionales relacionados con los seguros, el impuesto de circulación ni las revisiones de la ITV. Además, puedes volver a darlo de alta en cualquier momento, sin compromiso.

Desde Gesto Fácil, te ofrecemos la solicitud de la baja temporal de vehículos de manera sencilla y rápida, sin necesidad de moverte de casa. Solo deberás rellenar un formulario y remitirnos la documentación necesaria, obteniendo el resultado en un plazo máximo de 15 días. Entra en nuestra web e infórmate de este servicio. ¡Si tienes alguna duda, no olvides en ponerte en contacto con nosotros!