Impuesto de transmisiones patrimoniales, todo lo que debes saber

impuesto de transmisiones patrimoniales

El impuesto de transmisiones patrimoniales es un impuesto que, desde 1993, grava todas las operaciones que impliquen una transmisión de un patrimonio entre personas.

Este impuesto se aplica en todos los casos en los que exista una transmisión de patrimonio o bienes como vehículos entre particulares o bienes inmuebles. Es decir, en el momento en el que se proceda a la venta de un vehículo o un inmueble (en este caso también se incluyen los arrendamientos) se debe aplicar este impuesto.

El impuesto de transmisiones patrimoniales tiene transferida su aplicación a las comunidades autónomas, por lo que los distintos baremos y dictámenes para su aplicación variarán dependiendo del territorio en el que se realice.

El impuesto que se ha de pagar viene marcado por diversos parámetros, como el valor real del bien, la base imponible de las determinadas operaciones y el tipo de bien o patrimonio a transferir (que varía en una cuota del 1 al 6%). El adquiriente del bien es el sujeto obligado a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

Este trámite puede ser costoso y complicado, ya que hay muchos aspectos a tener en cuenta, además de las variaciones dependiendo de la comunidad autónoma en la que se ejecute la transmisión. Por ello, en GestoFácil puede realizar todo el trámite sin moverse de su casa, con total comodidad y profesionalidad.

En primer lugar, elija entre Declaración de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para VEHÍCULOS o Declaración de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para INMUEBLES.

Añada al carrito el servicio elegido y vaya a la caja. En este punto deberá rellenar sus datos de facturación y realizar el pago a través de PayPal.

En el momento en el que recibamos la compra, le haremos llegar un documento en el que se le solicitará toda la información necesaria para empezar el trámite y en pocos días recibirá la notificación y el resultado del servicio que haya solicitado.

Descubra en nuestra web muchos más servicios de gestaría y realice todos los trámites que necesite desde su casa, sin tener que moverse ni complicándose con largos trámites.