Todo lo que desea saber sobre la Transferencia de Vehículos

¿Quiere vender o comprar un vehículo? Primero tiene que tener en cuenta que la compra-venta de vehículos está regulada por la Administración y conlleva unos trámites obligatorios. Uno de ellos es la transferencia del vehículo, si no la realiza puede conllevar problemas, el cambio de titularidad le ahorrará muchos problemas.

Si ha vendido o comprado un vehículo ya matriculado, debe efectuar el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

Si eres vendedor…

  • ¡Nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato original de compraventa y el DNI del comprador!
  • Si lo entregas a un compraventa exige siempre la factura y una fotocopia del DNI.
  • Anota en el contrato de compraventa la hora y minutos en que entregas el vehículo para ahorrarte problemas.
  • Acuerda con el comprador que antes de 15 días te remita una copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre. Si no lo recibes, ve a la Jefatura de Tráfico para comunicarlo.

Si eres comprador

  • Debes inscribirlo a tu nombre en el Registro de Vehículos de la DGT.
  • Si has adquirido el vehículo en un compraventa, él se encargará de efectuar la gestión y te hará entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo y del permiso de circulación a tu nombre.
  • Si lo has adquirido en un particular, quédate con el contrato de compraventa, una fotocopia del DNI del vendedor, la solicitud del cambio de titularidad del vehículo, y toda la documentación del mismo.
  • ¡Después solo tendrás que abonar los impuestos a Hacienda y las tasas y documentación a la Jefatura de Tráfico!

Consigue la Transferencia de su Vehículo en Gesto Fácil sin necesidad de desplazarse. De forma sencilla, económica y segura, nuestra experiencia previene cualquier tipo de error y te garantiza la seguridad total. ¡Y en un plazo máximo de 15 días! ¿Quieres saber más? Solicita aquí la transferencia o entra en nuestra web y te informaremos de todo lo necesario y sin compromiso. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *