¡Claves para la matriculación de tu vehículo!

matriculación de vehículo

¿Has adquirido un nuevo vehículo? ¡Enhorabuena! Ahora toca todo el papeleo necesario para tener todo el regla. Una de las primeras cosas que tienes que hacer al comprar un vehículo es matricularlo.

Puede ser una tarea costosa ya que requiere muchos pasos a seguir, pero en GestoFácil te damos algunas claves para matricular tu vehículo:

  • Documentación: necesitas recopilar todos los datos principales del coche, estos te los facilitarán en el concesionario o lugar que hayas adquirido el vehículo. Te darán 3 hojas: el trípico, cada una de un color, dónde aparecerán los datos y detalles del coche, entre ellos la cifra de emisiones de CO2 que sirve para calcular el impuesto de Matriculación (cuanta más potencia, mayor coste a pagar).
  • Agencia Tributaria: paga el modelo 576, abona el impuesto de matriculación. Primero debes obtener el impreso, liquidarlo en el banco y posteriormente presentarlo.
  • Paga el impuesto municipal: abona el impuesto de Circulación del ayuntamiento en el que vayas a matricular el coche, el importe depende de cada municipio y de la potencia fiscal del vehículo.
  • Presenta la documentación en la jefatura provincial de Tráfico: cuando hayas hecho los importes necesarios y tengas los correspondientes justificantes de pago, acude a la jefatura provincial de Tráfico con el trípico y tu DNI. Te darán el número de matrícula y la documentación definitiva, en la que se encuentra el permiso de circulación.
  • Realiza las matrículas: con esa documentación, acude a una tienda de recambios o a un profesional para troquelar las placas de matrículas.
  • Llévate tu coche: con las matrículas y la documentación definitiva en tu poder, acude al vendedor, instala las placas… ¡y a disfrutar de coche nuevo! 

Para ahorrarte tiempo y dinero, en GestoFácil ponemos a tu disposición la solicitud de Matriculación de Vehículos, en la que no tendrás que desplazarte, y además de forma fácil, económica y segura. Nuestra experiencia le prevendrá de cualquier tipo de error y la garantía es total. ¡Entra aquí y consigue tu Matriculación de Vehículos en un plazo máximo de 15 días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *