Certificado antecedentes penales, fácil y rápido

El certificado de antecedentes penales, es un documento gubernamental el cuál es expedido por el Ministro de Justicia, en él se acredita si la persona solicitante ha sido o no condenado en sentencia por un delito cometido. A su vez, informa si se le ha privado de libertad y que ha cumplido o no la condena, y si es así, de qué régimen de libertad disfruta.

En el certificado de antecedentes penales solo pueden constar las condenas firmes, que son aquellas contra las que no cabe recurso alguno porque…

  • Se han agotado todas las posibilidades de recurso.
  • No se ha interpuesto en tiempo y forma el recurso de apelación que correspondía.

También constan únicamente los delitos cometidos, no las faltas, ya que éstas no computan como antecedentes penales. Toda la información está centralizada en el Registro Central de Penados.

Los antecedentes penales no tienen una duración vitalicia, están determinados por un tiempo determinado, pasado el cual se podrá solicitar con el mismo formulario la cancelación de estos antecedentes. La cancelación se podrá conseguir si has satisfecho las responsabilidades civiles y no haber cometido ningún delito en un plazo de 6 meses para penas leves, 2 años para penas de menos de un año, 3 años para penas menos graves y 5 años para penas graves, todos ellos contando desde que se extinga la pena.

En el ámbito laboral, es muy frecuente pedir el certificado de antecedentes penales. En el caso de trabajar con menores, debe solicitar el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.

Si necesitas el certificado de antecedentes penales, no dudes en gestionarlo con Gesto Fácil. Ahorra tiempo y dinero con nosotros, evita colas y aprovéchate de la experiencia de Gesto Fácil haciendo uso de nuestro servicio telemático. En un plazo máximo de 15 días se le hará entrega de su certificado. ¡Si quieres saber más, entra en nuestra web e infórmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *